jueves, diciembre 13, 2007

Diálogo Intercultural con soporte audiovisual entre las comunidades más representativas en la población malagueña

El próximo 18 de Diciembre, Día Internacional del Inmigrante, servirá de pretexto para la inauguración por parte de La Asoc. El Fogón de la Culturas de la actividad Diálogo Intercultural con soporte audiovisual entre las comunidades más representativas en la población malagueña.
Dicho proyecto, subvencionado por el área de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, será el primero de una serie, en perspectivas de realizarse anualmente por parte de la Asociación ElFoCu y con la colaboración de otras asociaciones.
Del Proyecto: El proyecto “Diálogo Intercultural con soporte audiovisual entre las comunidades más representativas en la población malagueña” se fundamenta, principalmente, en la realidad sociocultural de la ciudad de Málaga, donde la diversidad cultural que convive en ella la definen como ciudad cosmopolita. En este sentido está siempre presente la necesidad de que las diferentes comunidades se conozcan e interrelacionen más estrechamente, manifestando las diferencias culturales heredadas de sus países de origen. Diferentes vehículos para este fin son necesarios.

…”En el caso de nuestro proyecto, se pretende que la asimilación por parte de la población autóctona se haga más amena y enriquecedora, así como dar la posibilidad que las culturas injertadas se vean con un soporte más de comunicación y expresión, en este caso el lenguaje audiovisual y el diálogo integrador que de las muestras se deriven”. Explicó Susana Serrano presidenta de ElFoCu.

No hay comentarios: