miércoles, febrero 07, 2007

Nueva aventura en Internet

Nos ha llegado una propuesta sumamente interesante, no dejes de participar en ella.

Una nueva aventura en InternetLa aventura/propuesta es leer -todos- un libro al mes. ¡Pero no de una forma desorganizada!. La idea es que la "comunidad" decida el libro a leer durante el mes siguiente (todos el mismo libro), nos damos unas semanas para leerlo y, finalmente, damos nuestra opinión en un foro...
El objetivo: tener una excusa para leer una media de un libro por mes (…).
Los lectores pueden darse de alta -gratuitamente - en el sitio web y votar por la siguiente obra a leer (la primera lectura comenzó el 15 de marzo –fue elegida “100 años de soledad”, de García Márquez- y en la segunda hay una reñido duelo entre Allende y Asimov).
El Club Literario.
http://www.elclubliterario.com/

Encuesta de investigación

Aviso: Esta encuesta requiere que se abran ventanas emergentes. Si le aparece un aviso en la parte superior de su navegador, habilite el sitio lmi.ub.es para abrir elementos emergentes.

La encuesta forma parte de la investigación "El diseño interactivo de entornos web de uso educativo. De las propuestas expertas a las percepciones del profesorado - usuario" que lleva a cabo la profesora Mariona Grané dirigida por el Doctor Antonio Bartolomé, ambos del Departamento de Educación Visual i Plàstica y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona. (más información).
Por esta razón buscamos conocer las valoraciones y opiniones reales de maestros y maestras de primaria, secundaria y bachillerato de todo el país, España, usuarios de entornos web.
Gracias por su colaboracón y voz en la investigacón.

Mariona Gráne.
Laboratori de Mitjans Interactius
Departament d`Educació Visual i Plàstica
i Comunicació Audiovisual
Universitat de Barcelona

GANA YA!

De eso se trata, de GANAR !!!, ganemos todos con esta propuesta para la ciudad de Málaga. No más Contaminación, No más Accidentes, No más Sedentarismo. Súmate a esta propuesta y GANA!!!

BICI CARRIL YA!!!

Ciclistas, bicileteros, ciudadanos y no-ciudadanos de Málaga. Interesados en una manera de mejorar el Ambiente de tu ciudad?

CRITICAL MASS MÁLAGA

Nos reunimos EN BICI el último viernes de cada mes a las 19.00 hs en la Plaza de la Marina para dar una vueltita Divertida y Reivindicativa.

Mostrando con tu Presencia, el Derecho, y la Necesidad de Compartir las calles

CALLES PARA TOD@S!!!

Organizan tod@s amantes del Medio Ambiente y bicicleteros de Málaga

sábado, febrero 03, 2007

Día sin Movil

FACUA Organiza a organizaciones y ciudadanos.
La convocatoria del 1 de marzo de 2007 como día sin móvil nació el 28 de enero de un grupo de usuarios de Internet en respuesta a las desproporcionadas subidas tarifarias que se producirán en las tarifas de la telefonía móvil.
El llamamiento, que ha cobrado una importante repercusión social, cuenta con la adhesión de las principales organizaciones de consumidores españolas.
FACUA-Consumidores en Acción, una de las organizaciones adheridas, se ha dirigido a asociaciones e instituciones de todo el país así como numerosos sitios web para pedirles que se sumen a la iniciativa.

El Fogón de las Culturas se suma a la campaña.

viernes, febrero 02, 2007

Para alumnos de Cuarto de ESO

Hemos creado dos Blogs para estudiantes de Cuarto de ESO.
En estas páginas los estudiantes podrán intercambiar sus opiniones y buscar información respecto a las asignaturas de Biología, Matemáticas y Física Química en el caso de las Ciencias y referente a Letras podrán interesarse por temas de Lengua Castellana y Literatura, Historia e Inglés.
A Visitarlas:
Ayudemos a nuestros educandos. Ha sido una iniciativa del Área de Educación de la Asociación El Fogón de las Culturas.
Gracias por la divulgación.

Curso Primeros Auxilios

Convocatoria del V Taller de Soporte Vital Básico organizado por Ex-pacientes de la Unidad Médica Intensiva EXPAUMI, en colaboración con las áreas municipales de Participación Ciudadana y Bienestar Social del Ayto. de Málaga.

Distrito Málaga Este: Del 13 al 14 de Marzo. Inscripción en el Centro de Servicios Sociales de Málaga Este, C/ Dávila y Collado, 4. Teléfono 952 207091. Certificado acreditativo a todos los asistentes al curso.

Posteriormente, se irá impartiendo el taller en cada unos de los Centros de Servicios Sociales de los Distritos municipales.

Informado por: Director del Área de Participación y Relaciones Ciudadanas. D. Julio Andrade Ruiz.