miércoles, septiembre 14, 2011

Dialogo Intercultural

Desde el pasado mes de agosto se esta trabajando para la realización de la 3ra Edición del evento "Diálogo Intercultural con soporte audiovisual entre las comunidades más representativas en la población malagueña - 2011". Esta actividad es desarrollada por la Asociación El Fogón de las Culturas bajo la dirección general de David Hornedo.

Sobre el evento David Hornedo dijo:
"...se define como: Proyecto cultural en pos del enriquecimiento intelectual y favorecedor de la integración social....el proyecto se fundamenta principalmente en el cosmopolitismo de la ciudad de Málaga. ...la necesidad de que las diferentes comunidades se relacionen más estrechamente y sobre todo se manifiesten y se den a conocer con sus diferencias culturales heredadas de sus países de origen. Diferentes vehículos para este fin son necesarios.

En el caso de nuestro proyecto, ya en su tercera edición, se pretende dar continuidad a lo que en definitiva se ha ido logrando en las dos anteriores ejecuciones...
La actividad utiliza elementos audiovisuales como documentales, largometrajes y cortometrajes originarios de las regiones comprometidas en el "dialogo" para ilustrar aspectos relacionados con sus formas de vida, religión, costumbres, escala de valores, etc. ...la actividad dota a la población autóctona y a la inmigrante de un espacio ameno y participativo con la posibilidad de reflexión y coloquio sobre las culturas más representativas que viven en la ciudad de Málaga, enriqueciendo el conocimiento de éstas a partir del consumo de sus manifestaciones audiovisuales.



Esta actividad ha sido subvencionada por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.